viernes, 14 de mayo de 2010

PlantBottle: Coca-Cola hace una botella de material vegetal



En días pasados, Jambitz estuvo presente en la presentación de una nueva botella de Coca-Cola. No, no cambiaron la forma, ni el contenido, sino su composición. Y es que el nuevo envase tiene una peculiaridad: un porcentaje de ella está hecha de hasta 30% de materiales extraídos de plantas. Eso quiere decir que será cada vez más sencillo reciclar estas botellas, ya que la meta en el futuro mediano, es que ese porcentaje se eleve al 100.

Marcelino Martínez, Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México dijo: “Gracias a este desarrollo, que tomó más de dos años de investigación, logramos otorgar a la botella PlantBottle, la misma apariencia, peso, vida útil y composición química que las existentes basadas en petróleo. Por ello, el nuevo empaque únicamente podrá ser identificado a través de un icono diferenciador en la etiqueta”.

La introducción al mercado mexicano iniciará por el Valle de México, Monterrey y Guadalajara, en presentaciones de Coca-Cola Clásica de 400 y 600 mililitros. A la fecha, sólo 6 países en el mundo cuentan con esta  tecnología: Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil y México.

Suena bastante interesante, tomando en cuenta que los recursos basados en derivados del petróleo no van a durar para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario