Andrew Almazán Anaya es un joven mexicano superdotado con un IQ de 162 que a sus 16 años está terminando la carrera de psicología y estudia el séptimo semestre de medicina.
A los niños sobredotados, es muy común que se les diagnostique equivocadamente como niños con Síndrome de Déficit de Atención.
Andrew no fue la excepción al ser diagnosticado a edad temprana con ese Síndrome. Nunca se le trató y hoy en día es quien es gracias a que se dieron cuenta que no padecía tal Síndrome, sino que era más inteligente de lo normal. A los doce años ya había terminado la preparatoria y se encontraba listo para ingresar a la universidad.
A sus 16 años está concluyendo la carrera de Psicología en la Universidad del Valle de México y estudia el séptimo semestre de la carrera de medicina en la Universidad Panamericana. Desde los cuatro sabía que quería ser doctor.
A los 13 años realizó su primera cirugía a un paciente en quirófano. La capacidad de Andrew lo ha llevado a recibir distintos premios y reconocimientos, además que su caso ha aparecido en diversos programas de televisión a nivel mundial.
Actualmente es director técnico del CEDAT, El Centro de Atención al Talento, en dónde su padre el Dr. Asdrúbal Almazán es el Director.
Reportero: Pablo Valdés
Visto en: www.unonoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario